Jordi Giró, pastor local

Si son de los que disfrutan de una buena barbacoa en compañía de la familia o amigos, no duden en contactar con Jordi Giró y encargarle un cordero (o medio) para cuando vengan a Can Martí. Él mismo lo llevará a la casa, todo cortado de carnicería. Carne de cordero procedente de su rebaño, de primerísima calidad y a un precio justo. Pero piensen en hacerle el encargo con suficiente antelación, unos 4 o 5 días antes de su llegada. Por cierto, pueden aprovechar la ocasión y encargarle huevos de gallinas campesinas de verdad.

Nos gustaría contarles algo más sobre Jordi Giró,

El oficio de pastor le viene de familia, nacido y criado en el campo, ha seguido los pasos de sus abuelos. Después de recorrer medio mundo haciendo de esquilador profesional, en la actualidad gestiona el numeroso rebaño de ovejas que podemos ver pastando por los alrededores de La Caseta, Can Felissó y Roca Cagalera. En estos lugares y como consecuencia del grave incendio de 2012, Jordi se dedica a recuperar terrenos emboscados y fincas abandonadas que sus propietarios le ceden, para trabajarlas y cultivarlas para alimentar su rebaño.

Si nos paramos a pensarlo, desarrolla una tarea inmensa y poco agradecida. Él y su rebaño contribuyen a mantener nuestro entorno y paisaje, además de ser una eficaz herramienta corta fuegos. Todos y cada uno de nosotros podemos aportar nuestro grano de arena para que el mundo rural pueda vivir de su trabajo, ayudémosles consumiendo producto de proximidad.

No dejen de visitar la web de Rebaños de Fuego